Maya Endo, vocalista de la banda Flamenco Inflable, estrena su segundo sencillo como solista con "Azul (Tú). Este tema fue compuesto por Maya y la producción estuvo a cargo de Alejandro Rivas (del dúo Alejandro y Maria Laura). La masterización de la misma la llevó a cabo el ingeniero de sonido Matias Cella, quien ha trabajado con músicos como Jorge Drexler, Mercedes Sosa, Kanaku y el Tigre, etc.
Esta canción íntima nos revela otra cara de su universo como cantautora solista, ya que explora sentimientos que surgen al enfrentar un amor imposible: anhelo, frustración e impotencia son algunos de ellos. A diferencia de "Falsa", su primer single, este nuevo tema nos lleva por un camino melancólico. Esto se ve reflejado en la atmósfera creada por los sintetizadores y beats electrónicos, que abordan géneros como el indie-pop, R&B y soul.

Arte de portada por Lu Isenrich

Este lanzamiento es la segunda pista que nos aproxima al próximo álbum de Maya, que será publicado este 2022. Maya Endo está atravesando el inicio de su carrera musical con firmeza: su música también se apreciará a través de conciertos por anunciar y un tercer sencillo que se avecina.

Después de su primer sencillo y la colaboración en "El Mar que Habito", sencillo que compartió con Ruiz-Gonzales y Arba Spak, Maya Endo está creciendo rápidamente en la escena local. No hay que perder de vista a esta nueva artista peruana.