La cantante y compositoria chilena, Kya, presenta su nueva producción "Back To Basics" un EP con sonidos urbanos, R&B y pop; compuesto por cuatro canciones donde resalta su manejo de idiomas cantando en español, francés e inglés; "Mon Amour", "Siempre Nice", "Go Mami" y "Alright" este último sencillo cuenta con videoclip ya disponible en YouTube.

Videoclip dirigido por Gaspar Álvarez y Claudia Ardid; y producido por The ColorField

Kya tiene un estilo principalmente pop, conjuga este género con el funk, R&B, groove, trap, entre otros; donde el sello es su registro vocal. Ha estado presente en las principales playlists de la música urbana tales como: New Music Friday Latin, EQUAL Chile y Fresh Finds: Latin.

"Quiero proyectar con mi arte y la exploración de nuevos sonidos entendiendo primero mis raíces, los géneros con los que crecí y los valores que son importantes a mi experiencia humana. De ahí viene la idea del regreso a lo básico", comenta Kya sobre su nuevo EP.

Portada de EP "Back To Basics" hecha por Symone Descazeaux

"Tenía esta idea de hacer un Mixtape que, al igual que el álbum de Christina Aguilera, rindiera tributo a aquellos géneros y artistas más influyentes en mi crecimiento como lo fue toda la era del g-funk de los 90, así como el R&B y Pop de los 2000. Teniendo de referentes a Aaliyah, Notorius B.I.G, Snoop Dogg, Mariah Carey, Lauryn Hill, entre otros", comenta Kya acerca de sus principales inspiraciones al crear este EP.