La nueva pauta sonora de la mítica banda liderada por Luis Piccini.


Luego de un 2020 revolcado por una pandemia -que nuevamente nos vuelve a confinar-, iniciamos un nuevo año con la idea de que el juego nos depare mejores y sorprendentes cambios, sin embargo, no dependería de un reinicio del sistema solar, más bien, sería de un reinicio en nosotros mismos. Es así como lo comprende la banda de indie pop Autobus en su nuevo single “Quiero cambiar”.

“Quiero cambiar” tiene un tinte melancólico, pues, cambiar no es algo que sea muy sencillo para muchos, dejar atrás costumbres que sabemos que nos hacen daño, para pasar a explorar el universo de oportunidades que efectivamente harán de nosotros mejores personas, hacerlas realidad y algo más que un sueño. Tal como Piccini menciona: “A veces uno antes de sumergirse en ese mundo onírico, anhela poder cambiar. Esta canción es eso, un viaje en donde por fin todo es posible y la promesa de cambiar se hace presente, pero al final de todo ¿quién quiere cambiar?".

 

Mira aquí el videolyric:


 

Para Autobus, todo cambio positivo siempre será mejor, es así que también encontramos algunas novedades sonoras en este nuevo single. La canción sigue conservando ese guitarreo característico de la banda, sin embargo, ahora se siente mucho más la influencia del rock argentino, ese ritmo acompasado que se mezcla perfectamente con vibraciones sintéticas de pianos y rodes, sumado a esto, la susurrante voz de Luis Piccini, nuevamente nos acompaña en este viaje ensoñador.

 “El disco que vamos a sacar este año va por buen camino, estamos contentos con la sonoridad que hemos encontrado y con las sensaciones que estamos trasmitiendo con cada uno de los temas. Este es el más melancólico de todos, el más tranquilo, es una balada rock muy bien lograda”, agrega Piccini.


Autobus en Vivo x el Rock 2019

“Quiero cambiar” es el tercer sencillo de ‘Ámbito Vida’, cuarto disco de la banda que estrenará este 2021. Fue producido y mezclado por Daniel Lujan, quien es el bajista de Autobus. Su composición también estuvo en las manos de Lujan, Adrian Mendoza y Luis Enrique Piccini. Y la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann, en Santiago de Chile.

La canción ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

Sigue a Autobus en Facebook, Instragram y YouTube