La Merfi estrenó videoclip. Una producción que muestra los hermosos paisajes y tradiciones de nuestra amazonía, y que nos traslada en un viaje imaginario hasta este enigmático y acogedor espacio natural.




"El Buen Toque" es la canción que inspira el videoclip, canción que fusiona la base reggae de la banda con la pandilla, un ritmo emblemático y alegre de la selva peruana que se suele tocar en las fiestas patronales de la región y cuyo baile se asemeja a un pogo rockero.
El videoclip termina seduciéndonos con imágenes de la banda tarapotina tocando a orillas del río Cumbaza, y de lugares que hoy más de uno seguramente quisiera visitar: el río Amazonas, las cataratas en Tarapoto, los baños termales en Moyobamba. Las imágenes de la fiesta patronal de Lamas y de algunos bailes típicos de la región son el complemento ideal.
La producción y dirección del video estuvo a cargo de Lenin Quevedo, periodista de la zona, quien desde hace algunos años promueve el turismo en San Martin. Con esta pieza audiovisual, además, La Merfi espera aportar en la promoción de los atractivos turísticos y la identidad de nuestra selva. Para que cuando se den las condiciones, todos podamos visitar esta hermosa región.
El videoclip oficial se estrenó el pasado 30 de setiembre y puedes ver el video completo aquí:



Sobre La Merfi

La Merfi es una banda de reggae amazónico de Tarapoto, Perú. Lleva cerca de tres años haciendo música. Ha empezado a experimentar con música tradicional de la región y ha lanzado algunos temas que se encuentran en sus plataformas digitales. Se encuentran produciendo lo que será su primer disco.
En la canción "El Buen Toque" se encuentra muy presente la influencia de la guitarra amazónica, la base de la fusión del reggae con la pandilla.