“Contramarea” representa la ardua labor del músico independiente

El desarrollo musical independiente en Perú ha tomado tintes de evolución bastante claros, cada fin de semana se estrena un promedio de 20 – 30 singles de artistas nuevos y ya posicionados, para muchos algo genial, pero detrás de esta creciente industria hay una lucha constante del artista por resaltar, sorprender y ser cada vez más reconocido. Índigo retrata esta ardua labor en su nuevo single “Contramarea”, una oda a la resistencia en la música.

“Contramarea” es un manifiesto colectivo que representa la ardua labor del músico independiente en Latinoamérica. Se trata de enfrentar las adversidades, de encontrar tu camino y seguir tu destino. Los artistas enfrentan esta situación desde que deciden emprender una carrera profesional, ahora más que nunca, por las circunstancias que atraviesa el mundo; pero nos toca a todos asumir, no bajar la guardia y continuar firmes. Como reza parte de la letra: “Sigo el destino / no miro atrás / vivo esta vida Contramarea”.

La pauta sonora de la canción nos muestra el lado más rockero de esta nueva etapa de la banda. Sin embargo, sus influencias dream pop y atmósferas espaciales siguen intactas: las mantas de sintetizadores, las guitarras impetuosas, las líneas de bajo contundentes y las voces nos revelan la fuerza y esplendor de la canción.

Sigue a Índigo en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.