Banda peruana nos invita a sentirnos cómodos ‘sobre-viviendo’ en esta nueva normalidad.

A lo largo de la pandemia la banda peruana de pop interestelar Autobus a estrenado dos singles, “Nueva Impresión” y “Sobre-Viviendo”, singles que realmente no hubiéramos podido tener, ya que los planes de la banda era publicar “Ámbito Vida”, un disco que contaría con diferentes colaboraciones musicales y que finalmente marcaría el camino de Autobus para el venidero futuro. Pero la vida no es mezquina, y siempre castiga, dejándonos con la única opción de sobrevivir.

Bajo la consigna de sentirse cómodo sobreviviendo es que nace esta canción compuesta por Luis Enrique Piccini y Alejo León, la cual retrata perfectamente la situación actual, buscando que dejemos de pensar en negativo y superemos los malos momentos, tomando el sobrevivir como una especie de botón de “reset”, reinventarse. Sobrevivir en todo el sentido de la palabra.

 “‘Sobre-Viviendo’, ‘Nueva Impresión’ y todas las canciones que vamos a sacar este año son la continuación de ese sonido que venimos explorando desde el disco ‘Cuerpos de Luz’ (2017). Presenta unos matices más tirados hacia el pop espacial, sin dejar de lado parte de la crudeza que nos caracteriza”, comenta Luis Enrique Piccini, líder y vocalista de Autobus.

El sonido de “Sobre-Viviendo” se plasma en un pop espacial que despierta sensaciones constantes, una marcada atmósfera de calma, paz y vibraciones repartidas entre el bajo, guitarra y teclado y aunque Autobus aún podría dejar la valla más alta, al parecer mantienen la guardia baja para lo que será “Ámbito Vida”.

Sigue a Autobus en Facebook, Instragram y YouTube.