Con “Sonrisa de Plastilina” la banda cierra su primera etapa de lanzamientos

La cuarentena terminó y hemos vuelto a las calles a vivir la “nueva normalidad”, sin embargo, es claro que los últimos meses de encierro han servido para hacer catarsis de como nuestras autoridades pueden verse falsos al momento de dar la cara por el país. Diferentes actos de corrupción, robo y maltrato nos hacen pensar que la sonrisa que nos muestran al ser elegidos es solo una sonrisa plástica, bajo esta idea nace el último single de Sansed, el fin de una etapa y el inicio de la lucha por algo mejor.

El viaje de Sansed.

Sansed es una de las pocas bandas que lleva la esencia del twee pop en la sangre, con sus singles “Sansed” y “Curva Cereza” la banda dejó un estilo marcado en la escena musical peruana, transmitiendo un aura dulce e infantil que es perfectamente acompañada por una voz femenina, pero, el viaje de Sansed llegó a su primera parada, cerrando esta primera etapa con su “Sonrisa de Plastilina”.

Sonrisa de Plastilina

El lado más estridente de Sansed reluce y nos atrapa mientras nos presenta una historia situada en la “antigua normalidad”, remontándonos en los días de campaña política, donde evidentemente la contaminación visual destruía la naturaleza. De una forma metafórica Sansed representa esa voz que los árboles no pueden tener, alegando la culpa a la codicia y hambre de poder que muchos de los candidatos tienen al momento de hacer campaña. “Sonrisa de Plastilina” repite la fórmula ya presentada por Sansed, una melodía dulce y tierna, pero que esta vez está acompañada por la estridencia del punk.

Cuando viajaba miraba las calles y me aturdía ver un montón de carteles publicitarios electorales en los árboles, ya no podías percibir sus ramas ni hojas, solo las caras de sonrisas falsas de estas personas incrustadas en la tierra. A unos días de una marcha contra Keiko Fujimori nació esta canción, cada vez que la tocamos queremos ser la voz de todos los árboles y personas que protestan y no son escuchados. -comenta Eduardo Caja, guitarrista de la banda.

La banda actualmente está conformada por Alejandro Bueno (guitarra), Eduardo Caja (guitarra), Bryan Gimenez (bajo) y Renzo Patricio (batería).



Junto al single se presentó un video lyrics en donde podemos ver a uno de los personajes de la banda protestando en el tumulto, disponible en Youtube.

La canción fue grabada en Andex Studios y fue producida de la mano con Víctor Lauz y Frank López. El proceso de masterización se llevó a cabo con Andrés Mayo, conocido productor argentino que trabajó con Charly García, Spinetta y más.

Escucha “Sonrisa de Plastilina” en Spotify, Deezer, Apple Music, YouTube y demás plataformas.

Sigue a Sansed en Facebook, Instagram y Youtube.