La banda cusqueña cuenta detalles de cómo esta joven banda se formó.




A inicios de año el Wayra Colectivo viaja a la Ciudad Imperial del Cusco para conversar y conocer a una banda que está refrescando la escena en el ombligo del mundo, los Super Manzanillas. Entrevista que se convirtió en el segundo microdocumental que este colectivo realiza a una banda.

 

El proyecto nace a inicio del 2018, cuando Miguel Ángel del Águila (voz y guitarra), Paolo Góngora (bajo), Dayana Urquizo (bajo) y Benjamin Loaiza (guiatarra y voz) se juntan y crean Super Manzanillas, banda que explora los sonidos del pop y la energía del punk. A mediados del mismo año lanzan su primer EP ´Super Maquetas´, trabajo grabado de forma casera con un celular en la habitación de uno de los integrantes y que está disponible en el canal de YouTube del sello discográfico chileno Gemelo Parásito.



 

El microdocumental nos introduce a la creación y los inicios de esta banda que nace con la genuina intención de exteriorizar su pasión por la música. Disponible desde este lunes 29 de Junio en el canal de youtube de Wayra Colectivo.

 

Puedes conocer más de los Super Manzanillas en redes sociales como Facebook e Instagram, además de su canal de YouTube



Escrito por Ricardo U. Wadsworth