Milena Warthon y Naysha se sumaron a la iniciativa del cantautor que a través del arte revalora nuestra lengua milenaria.



 

El pasado viernes 17 de julio el talentoso intérprete Marden Crunjer estrenó la nueva versión de “Regresaremos - Kutirimusunchik”, junto al video lyric que acompaña la canción que publicó por primera vez en julio del año pasado bajo el título de “Regresaré (Kutirimusaq)”.

 

Para esta reversión contó con la también cantautora Milena Warthon en la voz y arreglos de charango por la intérprete Naysha, dando como resultado una canción fresca en español y quechua que mezcla sonidos modernos con ritmos típicos peruanos.

 

“Regresaremos - Kutirimusunchik”, fue inspirada por la difícil situación por la que el mundo está atravesando y que tanto está afectando a nuestro país. Con el propósito de llevar un mensaje alentador y de empoderamiento para los peruanos, hispano y quechuahablantes, Marden decide lanzar esta reversión en el marco de nuestras Fiestas Patrias.

 



‘Quiero que esta situación sea el sentimiento blanquirrojo que todos los peruanos llevamos en el pecho, que al escucharla regresamos a nuestros mejores momentos como país como aquella clasificación al Mundial luego de 35 años. Aquel sentimiento unió nuestros corazones y sé que es el que necesitamos para superar juntos esta crisis. Ninguna pandemia podrá contra la hinchada blanquirroja’, comenta Marden Crunjer.

 

La canción fue producida por Martín Felipa, el arte de la portada estuvo a cargo de la ilustradora y diseñadora gráfica Pamela Monzón y la traducción al quechua por la docente Victoria Quispe.

 

“Regresaremos - Kutirimusunchik” está disponible en todas las plataformas musicales de streaming: Altafonte. Además, el 8 de julio, día de nuestra independencia, se estrena el videoclip oficial de la canción que fue dirigido por Gibson Feijóo, en el canal de YouTube de Marden Crunjer.