Nuevo single de la banda liderada por Giorgio Delleplane es un presagio del nuevo mundo.


 

Hace uno meses nadie imaginaba que una pandemia mundial atacaría al mundo y con ello nuestra vida cambiaría radicalmente: distanciamiento social, estado de emergencia y el uso de implementos faciales que nos protejan. Irónicamente y cuando a nadie se le cruzaría por la cabeza una situación como la que estamos viviendo, en julio del año pasado Giorgio y los Inviables grabaron ‘Fantasmas’, durante una sesión fotográfica en la que usaron elementos para ocultar la identidad de lo músicos, convirtiéndose sin saber en algo semejante a lo que ocurre en estos días para reducir las probabilidades de contagio. ‘Hace un año nos subimos a un escenario a dar conciertos enmascarados, encapuchados, con lentes y mamelucos y eso generaba sorpresa y asombro. Hoy en día esa es la nueva modalidad’, nos cuenta Giorgio Delleplane, líder de la banda.



 

La producción de la canción estuvo a cargo de Hazael Aabraham, grabada por el ingeniero de sonido, nominado a dos premios Grammy, Oscar Santisteban, la participación de Pablo Schuller, docente en la prestigiosa universidad Berklee College of Music y masterizada en los estudios Schuller Sound de España. El videoclip, que está disponible en su canal de YouTube desde el pasado martes 30 de junio, fue grabado en uno de los estudios de APDAYC, que fue diseñado por el mismo ingeniero de Abbey Road como una réplica del ´Estudio C’.

 

Giorgio y lo invisibles emplea sonidos que van desde la nueva trova experimental hasta el rock de garaje, acompañado de letras introspectivas y envolventes. En 2018 la revista COSAS incluye a ‘Monocaína’, segundo disco de la banda, dentro de los 30 mejores discos del año, además de colocarse entre los rankings más importantes del país. Para este año vienen preparando un nuevo material cargado de rock.

 

Puedes disfrutar de ‘Fantasmas’ y todos sus videoclips en su canal de YouTube y su discografía completa en Spotify. Además, puedes seguirlo en Facebook e Instagram para enterarte de todas sus novedades.



Escrito por Ricardo U. Wadsworth