Durante la cuarentena se refugió en su casa y junto a su hermano exploraron sonidos diversos que van desde el funk hasta influencias de ritmos peruanos, dando como resultado un disco muy variado de nueve canciones.



Conocida por su gran performance sobre el escenario y sus canciones cargadas de 'pop ácido', como ella misma define el género que hace, Andrea Martínez nos trae DRAMA, su primer disco que ya está disponible  en Spotify y todas las plataformas digitales de música. Está compuesto de nueve canciones dividido en dos actos y un intermedio, incluyendo los dos singles que precedieron a este álbum, 'Dragones' y 'Otro error que no sé cómo resolver', con letras muy personales del momento actual que vive la cantautora peruana. 

 

La palabra DRAMA viene de un verbo griego que significa 'hacer/actuar', así como también nos hace imaginar el género teatral y los conflictos naturales de vivir. Estas acepciones inspiraron a Andrea Martínez para seleccionar algunas de las canciones que escribió en el campamento de composición que ella misma hizo en su casa durante esta cuarentena, y empezar el proceso de producción de su primer álbum. 

 

La producción estuvo a cargo de su hermano Arturo Martínez con la colaboración de Santiago Aliaga, Brian García y la propia Andrea. Todo el proceso de composición, producción, mezcla y master fue hecho desde casa, siendo Arturo el encargado de los procesos finales. El arte del disco estuvo a cargo de José Amador.

 

Comenzando su carrera musical a los doce años, Andrea Martínez tiene influencias marcadas por otros artistas que van desde Daft Punk, Lianne La Havas, Paramoree, Twentty one Pilots, Bjork y Chabuca Granda. Precisamente la cantautora dice que en DRAMA se siente la presencia de sonidos peruanos. 

 



En mayo de 2015 lanza su primer EP homónimo, desde ahí fue lanzando diversos sencillos que se pueden encontrar en plataformas musicales como Spotify y iTunes, entre otros. Ha recorrido toda la ciudad de Lima y compartido escenario con artistas internacionales en festivales como el Cosquin Rock, además de visitar varias ciudades del interior del país. En 2019 llega a España para dar una presentación en Sofar Madrid y aprovecha para grabar el videoclip de 'Si te quedas'.

 

Durante el 2020 fue publicando un sencillo mensualmente y ya podemos escuchar DRAMA en su canal de YouTubeSpotify, Apple Music, iTunes, Deezer, Google Play, entre otros.

 

Puedes encontrar más de Andrea Martínez en su Facebook e Instagram.



Escrito por: Ricardo U. Wadwsorth