Tayta Bird produce nueva canción utilizando mezclas tradicionales con elementos binaurales en 8D para crear un viaje sonoro en los oyentes.






























Músico apurimeño, Tayta Bird, produjo una canción binaural en 8D que genera experiencias sonoras, para que los oyentes puedan tener la sensación de viajar por el Perú desde casa
Debido a la actual coyuntura se considera que la canción es un aporte para muchas personas que están en aislamiento social con ansiedad y estrés, sin poder viajar y disfrutar del Perú.
El compositor creó el tema “Visiones” buscando una nueva experiencia para superar la ansiedad generada por el encierro actual. Mezcló sonidos de la naturaleza, efectos binaurales, elementos en 8D y frases en quechua motivadoras que traducidas al castellano dicen: “Este dolor no es en vano, nos hace más fuertes. Este mal nos puso de rodillas al mundo entero, pero olvida que cuando más nos arrodillamos es cuando más nos fortalecemos, por eso nosotros saldremos ganadores”. Esta composición logró su objetivo, creando unos viajes excepcionales por el Perú profundo a través de cada sonoridad expuestos en el tema.
Comenta Edwin Carrasco (Tayta Bird), que utilizar audífonos en volumen medio o alto es necesario para una mayor experiencia al escuchar la canción y disfrutar del viaje.
“Visiones” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (YouTube, Facebook, IGTV y Spotify) y contará con un video en 4K lleno de imágenes inspiradoras de paisajes que harán sentir al espectador dentro de este viaje.




SOBRE TAYTA BIRD

Edwin Carrasco Zedano, Tayta Bird, comenzó su viaje de investigación en el 2014 desde el anexo Chullcay Uripa, Apurímac, lugar donde vivió gran parte de su infancia y juventud.
En estos viajes se dio con la sorpresa de que muchos instrumentos, costumbres y cantos estaban cayendo al olvido; por ello, decidió ir por cada lugar grabando sonidos y recopilando historias de vivencias andinas.
Edwin lanza en el 2014 su primer single llamado "Apu Yaya" grabado y mezclado íntegramente en los viajes andinos. Este single le hizo acreedor del premio “Electronic Producers Contest" otorgado por el Ministerio de