La red Alianza Francesa en el Perú y Selvámonos, con el apoyo de la Unión Europea en el Perú, convocan a músicos, aficionados y profesionales, para presentarse online el sábado 20 de junio. 


Con motivo de promocionar la diversidad local, consolidar los grupos musicales y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos, la Fiesta de la Música regresa este año con una vitrina digital para continuar celebrando y disfrutando de la música desde casa. La red Alianza Francesa en el Perú y Selvámonos convocan a músicos (bandas, solistas, etc.), aficionados y profesionales, adolescentes y adultos, a participar en la edición virtual de la Fiesta de la Música, que se realizará el próximo sábado 20 de junio. Las inscripciones cierran el 28 de mayo, lee las bases de participación aquí: shorturl.at/ostCV y completa el formulario de inscripción aquí: shorturl.at/bAIO6

Esta edición rinde un especial homenaje y reconocimiento a Chabuca Granda (María Isabel Granda, Apurímac, 1920) en el primer centenario del nacimiento de la cantante y compositora, quien nos ha dejado un racimo emblemático de temas como “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “José Antonio”, “El puente de los suspiros” y “Cardo o ceniza”, entre muchos otros.


La Fête de la Musique o Fiesta de la Música - edición 2020 será una edición singular, debido al actual contexto que obliga a respetar el distanciamiento social entre ciudadanos, pero que continuará presentando actividades en torno a la música. Dentro de estas actividades, estará la realización de un concierto digital como evento principal, además de una transmisión especial de la Fiesta de la Música que se llevará a cabo de forma internacional uniendo a todas las Alianzas Francesas de América Latina. En este concierto no solo se contará con bandas nacionales, sino también con la participación de músicos adolescentes (amateurs entre 13 y 17 años), que serán seleccionados a través de la convocatoria, y será clausurado por una banda francesa.

La celebración por la música también comprenderá otras actividades participativas: un taller digital de construcción de instrumentos musicales, utilizando elementos reciclados, con la participación de Reciclón, cuyo resultado será la interpretación de un ritmo/canción de Chabuca Granda; un diálogo sobre la industria musical con el apoyo de Corriente - Encuentro por la Música, y como parte de la campaña de comunicación, la creación de un lipdub participativo en homenaje a Chabuca Granda.

El evento de despliegue nacional regresa este año a Perú gracias a la red Alianza Francesa en el Perú y la Selvámonos, con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú, la UniónEuropea, EUNIC (Red de centros culturales europeos en el Perú)  y el Ministerio de Cultura, como parte del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú.


SOBRE LA FIESTA DE LA MÚSICA

La Fiesta de la Música es una celebración internacional de origen francés, que se realiza todos los años el día 21 de junio en más de 120 países de los cinco continentes desde los años 80’s. Por un día, aficionados y profesionales de la música: niños, adolescentes y adultos, ocupan calles, colegios, plazas, centros culturales, con música de todos los géneros, ejecutada por todo tipo de bandas, grupos, coros, profesionales y aficionados.

Los objetivos de esta celebración son promocionar la diversidad musical local, consolidar los grupos musicales y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos. Asimismo, ofrece la posibilidad de acercar la música a la ciudadanía sin restricciones para forjar ciudadanos más participativos y responsables.